Apartamentos Las Arenas " Su elección en Santillana del Mar".
Apartamentos Las Arenas         " Su elección en Santillana del Mar".

Museo de Altamira y Neo Cueva

Conocer Altamira, el primer arte de la humanidad, es el principal atractivo de la visita al Museo de Altamira.

La exposición "Los tiempos de Altamira" nos muestra cómo éramos en el inicio de nuestra Historia, cuando vivíamos como cazadores y recolectores, perfectamente adaptados a nuestro entorno con un eficaz modo de vida. En la Neocueva recorremos un lugar del Paleolítico, Altamira hace 15000 años, lugar habitado y santuario paleolítico. Podremos cazar ciervos, hacer fuego con técnicas prehistóricas y pintar con los mismos pigmentos y útiles que el pintor de Altamira en los Talleres de Prehistoria.

En el Museo de Altamira encontrará una programación de actividades a su medida. Todos los fines de semana del año la Museoteca presenta actividades para aprender en familia sobre el arte de Altamira. Los Talleres de Prehistoria son también para familias, con propuestas diferentes cada verano y en las vacaciones de Semana Santa.

Rutas de Senderismo

Santillana se caracteriza por la poderosa combinación cromática del azul del Cantábrico con la alfombra verde de los prados cántabros.En la línea litoral disfrutará de la playa de Santa Justa, un conjunto de interés geomorfológico y de gran belleza natural. Para disfrutar de la montaña, nada mejor que ascender al Pico Vispieres, donde se encuentran los restos de una fortaleza medieval; o seguir el Camino de Santiago, sendero de gran recorrido que une la localidad de Polanco con Santillana y prosigue hasta Comillas y siguientes etapas. Santillana es naturaleza, es azul y verde, mar y tierra, un lugar excelente para pasear.

Playa de Santa Justa

La playa de Santa Justa está situada cerca de la localidad de Ubiarco, a 7 km de Santillana del Mar.. Se trata de una playa de acceso apta para personas de cualquier edad y desde la cual se puede visitar la antigua ermita que da nombre a la playa y que encontrarás situada justo al lado de una gran roca.

Cuenta con parking y espectaculares vistas, entre las que destacan las que ofrecen el paredón de San Telmo (restos de una fortificación militar) y la citada ermita.

Zoo de Santillana

En sus instalaciones se podrán conocer multitud de especies animales procedentes de todos los rincones del mundo, entre los que destacan su coleccion de anatidas, el insectario o un precioso jardin en el que podemos disfrutar de una gran variedad de mariposas tropicales.

Aquí los niños podran observar el proceso completo del nacimiento de una mariposa y conocer la metamorfosis.

La única familia de Orangutanes de Sumatra de España compuesta por 6 miembros: padre, madre y 4 hijos uno de ellos nacido el 24 diciembre de 2010.

 

Los niños tambien contarán con una granja-huerta con animales domésticos y en la que podrán establecer un contacto directo con el medio natural.

Contacto

Apartamentos Las Arenas

Plaza de las Arenas 3

39330 Santillana del Mar

 

Llámenos al siguiente número de teléfono:

 

+34 620409020

 

o rellene nuestro formulario de contacto.

 

RESERVA ONLINE

Apartamentos Las Arenas en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Apartamentos Las Arenas